¿Qué es un smartwatch y para qué sirve?

Que es un smartwatch y para que sirve

¿Estás buscando un reloj inteligente? ¿por qué te sería útil? El uso de estos dispositivos ha hecho que la planificación de las actividades diarias sean fácilmente programables.

Por ello, hoy quiero compartirte algunos aspectos relevantes de los wearables que suman a una rutina diaria efectiva y ajustada a tus necesidades, ¡sigue leyendo! Y entérate de los atributos versátiles de los smartwaches.

¿Qué es un smartwatch? 

Funciona como un microcomputador, es decir, que es usado como un complemento de prenda para lucir, con funciones útiles y continuas para el usuario que ha decidido incorporarlo como parte de su vestimenta.

Por ello, se ha convertido en un accesorio o reloj inteligente que presenta cualidades en una pequeña pantalla táctil, donde tendrás acceso a por ejemplo: leer mensajes en WhatsApp, verificar la condición climática, detectar ubicación por GPS, cambiar la música que estás escuchando y un conjunto de utilidades que te sorprenderán.

Como ves, son dispositivos que van más allá de las cualidades convencionales de los relojes de pulsera. Por tanto, han sido accesorios versátiles que complementan tú día a día en cuanto al monitoreo de ciertas acciones o rutinas.

Cabe destacar, que entre sus características esenciales se encuentran:

Dimensiones

En cuanto al grosor de correa, espesor de pantalla por lo general no sobrepasaran los 50 mm. Y tienen una distribución idónea para darle estilo y belleza a la persona que lo use.

Peso

Su peso es variable aunque liviano y está ajustado a las cualidades, gustos personales de los usuarios que deciden comprarlo y darle una utilidad indicada acorde a la ocasión.

Durabilidad

¿Qué tipo de material se usa para el confeccionamiento? Aquí es indicado considerar la calidad de los productos y su resistencia en cuanto al líquido por sudoración de la persona que lo compra.

Así que con la llegada de los smartwatches se ha perdido la necesidad de utilizar los smartphones. Dado a que los relojes inteligentes han reemplazado su puesta en uso, ya que, ocupan menos espacio y son de rápido acceso en cuanto su función y notificación similar a la de un dispositivo móvil.

¿Para qué sirven los relojes inteligentes?

Al mantener una interacción con estos dispositivos podrás optar por usar una combinación fácil e intuitiva a través de sus botones para acceder a funciones como:

Cuantificar distancias recorridas

Esta función permite detectar el número de pasos que has recorrido en una distancia. Por tanto, los relojes inteligentes son capaces de cuantificar, ¿cuántos kilómetros has caminado en determinado tramo?

Lo que resulta una cualidad idónea para hacer seguimiento a los metros dados y con ello cuantificar, ¿cuántos pasos has totalizado? A partir de allí, podrás ubicar y  detectar las calorías perdidas como dato útil para un programa nutricional que estés llevando.

Programar el temporizador

En esta sección se podrá controlar el encendido y apagado de alguna actividad que se programe en el teléfono. Es decir, es posible programar un conjunto de actividades diarias por ejemplo:

  • Horario de estudio
  • Hacer ejercicios
  • Ir de compras a la tienda o supermercado

Es una posibilidad para que puedas ordenar tú día a día y cumplir con cada actividad pautada. Así que si te gusta ir a entrenar o hacer ejercicio físico es un complemento para que no te pierdas la clase, ya que, podrás fijar la hora y asistir a la sesión de entrenamiento.

Monitorización de condición de salud

Funcionan como dispositivos wearables que te permiten mantener un seguimiento de ciertos aspectos enfocados a planes de salud. En ocasiones su utilidad te ayudan a determinar aspectos como:

  • Control de peso, haciendo un seguimiento en pérdidas de colorías ingeridas por día y nivel de sedentarismo.
  • Niveles de azúcar en sangre, no todos tendrán la opción pero en caso de poseerla da la alternativa para evaluar el estado cardíaco y contenido de azúcar.

Lo mejor de ello es que se emiten avisos o alertas en la pantalla de cada smartwatch y así podrás detectarlo y tomar acciones pertinentes.

Ten en cuenta que no todos los modelos presentan las mismas cualidades, sin embargo, esta función mencionada se presenta con frecuencia y permite que los usuarios los compren o decidan no optar el dispositivo.

smarthwatch chile

Recibir llamadas inmediatas

Será posible recibir llamadas y conectar al manos libre para responder. Por ello, te será práctico para contestar mientras conduces el carro, vas en el autobús o cocinas los alimentos desde cualquier lugar donde te encuentres.

Ver interacciones sociales y mensajería electrónica

Tendrás la posibilidad de visualizar notificaciones de mensajería electrónica de emails, WhatsApp y algunos mensajes que sean enviados a través de redes sociales.

Su utilidad ha sido idónea para verificar las interacciones sociales e inclusive revisar los mensajes que estés recibiendo aun cuando no dispongas del dispositivo móvil a la mano.

¿Cómo elegir un smartwatch?

Como ves, al elegir un smartwatch no solo estarás adquiriendo un reloj para ver la hora, ya que, es un dispositivo capaz de sincronizarte algunas acciones diarias y lo mejor de ello hacer un seguimiento pertinente si lo requieres.

A partir de las siguientes cualidades es posible, elegirlo en base a:

  • Sistema operativo, dado a la interfaz de usabilidad y su capacidad de aceptar aplicaciones. Ten en cuenta, que hay programas descargables te darán acceso a más funcionalidades y además verificar la compatibilidad del dispositivo móvil que vas a asociar. 
  • La pantalla, una pieza con tamaño regular, nivel de brillo aceptable y resolución que se amolde a la visibilidad de cualquier usuario sin que afecte ni moleste a su vista.
  • Verificar, ¿qué diseño se amolde mejor a tu muñeca? Lo podrás conseguir de un tamaño voluminoso hasta pequeño y ajustado como una pulsera delgada, pantallas rectangulares o circulares, entre otros.

Así que revisa cada atributo sugerido para que el reloj que selecciones, si lo prefieres se amolde a tu outfit.

Y si lo deseas te invitamos a visitarnos en iwearables, allí te ofrecemos entre 2 y más opciones para elegir, entre ellas están:

 

Amazfit T REX PRO

 

 

·      Amazfit T Rex-PRO

Con diseño circular AMOLED, con alta resistencia para operar ante altas temperaturas y demás atributos excepcionales, hacen de este uno de los dispositvos mas completos entre calidad y precio.

 

Xiaomi Mi Band 6

·      Xiaomi Mi Band 6

Con una pantalla AMOLED y fácil de usar para visualizar mensajería y ajustable con brillo automático. Con hasta 14 días de duración de batería, resistente al agua hasta 50m de profundidad.

En caso de dudas o si deseas conocer mejor información te invitamos a ingresar a nuestra tienda de smartwatches.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados